notdef

5 TIPS DE BELLEZA QUE ELLOS DEBEN APRENDER DE ELLAS

TIPS BELLEZA

Hay muchas cosas que se deben aprender de las mujeres, sin duda, y en esta ocasión les presentamos los 5 tips de cuidado personal que todo hombre debería seguir al pie de la letra.

1. Hidratación

El aire acondicionado, el estrés, la polución de la ciudad, el sol… ¿Alguna vez se plantearon que estas situaciones afectan negativamente a su piel? Procuren hidratarla a diario no solo para que recupere su luminosidad, sino para reforzar todas sus propiedades; ¡La piel es su primer escudo contra las agresiones externas.

2. Exfoliación

 Al igual que en las mujeres, la piel de los hombres se regenera cada 28 días expulsando las células muertas. Sin embargo, de vez en cuando es necesario darle una ayudita para eliminar también las impurezas que se acumulan en el rostro, y pueden dar paso a los puntos negros. Ésta rutina hará que su piel se vea más fresca y saludable a la vez que más joven.

Tengan en cuenta que las exfoliaciones de cuerpo  y rostro deben realizarse con productos específicos para cada uno de ellos. Además, es muy recomendable, sobretodo en el caso de las pieles sensibles, calmarlas posteriormente con agua termal y crema hidratante.

3. Protección Solar

Una actitud irresponsable con el sol puede ser peligroso para la salud. La sobreexposición solar es una de las principales causas de cáncer de piel. Por ello, procuren usar siempre solares de alta protección, tanto si van a la playa como en sus días cotidianos.

Pero… ¿Qué protector solar debo aplicarme? ¡Éstos no son iguales para todo el mundo! Encuentren el formato y composición que más se les ajusta según su edad y tipo de piel.

4. Cuidado del cabello

No cabe duda que una de las mayores preocupaciones dentro de la estética masculina es el cabello, y el primer punto que deben aprender es que hay que cuidar el cabello como si se tratase de su piel. Identifiquen sus necesidades, y utilicen productos que las complementen. ¿Duchas con agua muy caliente? ¡No! Es muy importante evitar las altas temperaturas, así como protegerlo con productos que no dañen o irriten el cuero cabelludo.

Nuestra recomendación: Visiten una vez al año a un Tricólogo; el especialista que podrá orientarles acerca de las características específicas de su cabello, y la mejor forma de protegerlo y cuidarlo.

5. Ejercicio y alimentación saludable

Sin embargo, lo más importante que deben interiorizar es que nuestra piel es el reflejo del estilo de vida que llevamos. No sirven de nada estos tips de belleza y cuidado personal si después lo estropeamos todo con una vida sedentaria y una mala alimentación.

¡Anoten!

  • Número uno: bajar la cantidad de cerveza y alcohol en general.
  • Número dos: disminuir la pasta, el pan y los carbohidratos.
  • Número tres: Aumentar el consumo de ensaladas y verduras.
  • Número cuatro: no comer después de las nueve de la noche.
  • Número cinco: realizar deporte regularmente, de dos a tres veces por semana (como mínimo).

Ya saben que las mujeres son muy sabias, del mismo modo que lo es seguir sus consejos y rutinas de cuidados. Al fin y al cabo, no se trata únicamente de consejos de belleza, sino también de salud.

Piel Cabello Maquillaje Alimentación
5 PASOS PARA LA AUTOEXPLORACIÓN DE LAS MAMAS
¿CÓMO CUIDAR UNA PIEL ATÓPICA?
PESTAÑAS SALUDABLES: EL INICIO DE UNA MIRADA DE ESCÁNDALO
Rostro Cuerpo Solar Capilar Ingredientes Maquillaje Estilo de vida
¿QUÉ ES EL AGUA MICELAR?
El Ácido Hialurónico
¿CUÁL ES LA MASCARILLA IDEAL SEGÚN LAS NECESIDADES DE TU PIEL?
Tendencias
¿COLESTEROL EN LA PIEL COMO SOLUCIÓN ANTI-AGING?
ACEITE DE ARGÁN EN LA COSMÉTICA
¿CÓMO ELEGIR UN DESMAQUILLANTE PARA TU PIEL?
CÓMO VESTIRTE Y CUIDARTE SEGÚN TU EDAD
cuidado barbas
Larga vida a las barbas
NOCHEVIEJA MAQUILLAJE
MAKE UP TIPS PARA CAUSAR SENSACIÓN EN NOCHEVIEJA
TENDENCIA MAQUILLAJE PIEL
LA NUEVA TENDENCIA EN MAQUILLAJE: UNA PIEL PERFECTA.