notdef

¿COLESTEROL EN LA PIEL COMO SOLUCIÓN ANTI-AGING?

Sabemos que puede sonar un poco raro, pero sí, el colesterol es uno de los tres lípidos principales que necesita tu piel para verse mejor

Seguro habrás oído que el colesterol es muy malo ya que provoca serios problemas de salud; y es algo absolutamente cierto, siempre y cuando se esté hablando del colesterol en la sangre.

¿Pero sabías que el colesterol está también presente en nuestra piel? Y además ¡Es imprescindible para garantizar su “función barrera”!

Como contábamos en otra de nuestras notas, debemos concebir la piel como un muro construido a base de ladrillos. En esta comparación, las células serían los ladrillos y los lípidos (ceramidas, colesterol y ácidos grasos) son el cemento que los mantiene unidos.

De este modo, el colesterol forma parte de este trío de lípidos necesarios para restaurar la barrera protectora, y por ende, combatir la falta de volumen y densidad de la piel.

ENTONCES, ¿PARA QUIÉN ES RECOMENDABLE UTILIZAR TRATAMEINTOS QUE CONTENGAN ESTOS INGREDIENTES?

Estos tratamientos son ideales para aquellas mujeres que sienten que su piel empieza a perder firmeza: a partir de una cierta edad los lípidos se van “perdiendo” paulatinamente, y por ende, la piel va perdiendo densidad y firmeza. Por ello, gracias a los tratamientos que contienen lípidos entre sus ingredientes, se consigue restaurar la nutrición y la reparación natural de la piel.

Por otro lado, estos elementos son también súper recomendables para aquellas personas que están bajo tratamientos con retinoides (ácido retinoico o retinol) como los tratamientos correctores de manchas o acné. Este tipo de procesos provocan sequedad y debilitan mucho la función barrera de la piel. Por ello, fórmulas que contengan un porcentaje de lípidos como el colesterol o las ceramidas entre sus ingredientes son el complemento perfecto para compensar los efectos secundarios


Por todo esto, si sientes que tu piel está empezando a perder firmeza, empieza a buscar entre los ingredientes de tus cremas diarias las palabras “ceramidas” y “colesterol”

Piel Cabello Maquillaje Alimentación
5 PASOS PARA LA AUTOEXPLORACIÓN DE LAS MAMAS
¿CÓMO CUIDAR UNA PIEL ATÓPICA?
PESTAÑAS SALUDABLES: EL INICIO DE UNA MIRADA DE ESCÁNDALO
Rostro Cuerpo Solar Capilar Ingredientes Maquillaje Estilo de vida
¿QUÉ ES EL AGUA MICELAR?
El Ácido Hialurónico
¿CUÁL ES LA MASCARILLA IDEAL SEGÚN LAS NECESIDADES DE TU PIEL?
Tendencias
¿COLESTEROL EN LA PIEL COMO SOLUCIÓN ANTI-AGING?
ACEITE DE ARGÁN EN LA COSMÉTICA
¿CÓMO ELEGIR UN DESMAQUILLANTE PARA TU PIEL?
CÓMO VESTIRTE Y CUIDARTE SEGÚN TU EDAD
cuidado barbas
Larga vida a las barbas
NOCHEVIEJA MAQUILLAJE
MAKE UP TIPS PARA CAUSAR SENSACIÓN EN NOCHEVIEJA
TENDENCIA MAQUILLAJE PIEL
LA NUEVA TENDENCIA EN MAQUILLAJE: UNA PIEL PERFECTA.