notdef

MAKE UP TIPS PARA CAUSAR SENSACIÓN EN NOCHEVIEJA

NOCHEVIEJA MAQUILLAJE

Tiempo de lectura: 1 min. aprox.

Hace muuuuchos muchos años, en un curso de asesoramiento de imagen recibí un consejo fundamental: siempre tienes que tener varias brochas blancas iguales, y conservar una impoluta para ese día donde vas a comer con tu cuñada y quieres que muera de envidia pensando que es siempre la misma y que nunca se te mancha...sacando la maldad del cuento, la verdad es que hay ciertos eventos donde nos merecemos sentirnos “envidiadas”.

Noche buena y Año Nuevo son dos ocasiones como esas. Son noches en donde debemos ir a lo seguro pero con algo diferente. La brocha blanca es una buena metáfora de que no es una noche para innovar mucho en cuanto a estilos o maquillajes ya que quizás acabemos sintiéndonos incómodas.

Mi mejor propuesta es tratar de centrar la atención en un punto focal, donde no sea tanto la técnica sino el color quién haga todo el trabajo.

LABIOS SHOCK

La opción más sencilla sin lugar a duda es llevar en la boca un color fuerte. Rojo cereza, rojo fuego, fucsia o porque no, morado oscuro.

  • Sea cual sea el tono, la clave es tener lo labios impecables: así que exfólialos antes para eliminar pieles muertas e impurezas, e hidrátalos con un bálsamo durante un buen rato antes de pintarlos. Así conseguirás que el pigmento se absorba y se vea mejor. 
  • Si vas a usar un tono oscuro, te recomiendo usar un delineador para poder hacer los bordes más perfectos, y que el color no se “desborde”.
  • Si no te animas a colores muy fuertes, intenta con un color que sea gloss o con brillo, son siempre una apuesta segura que queda bien con cualquier look.

Un consejo de experta es combinarlo con tu vestimenta o con un accesorio en concreto generando un contraste de color para que se “rompa” el look: conseguirás, de forma muy sencilla y sin arriesgar demasiado, un efecto “shocking” ideal para una noche en la que todas queremos destacar.

OJOS POP

Si te quieres arriesgar un poco más, vamos a poner la atención en los ojos.

Tal y como decía antes, nada de técnicas complicadas ni delineados imposibles. Un color imponente en todo el párpado es la clave. Además, puedes incluso aplicarlo con el dedo para que quede bien sellado y resista toda la noche. Recuerda siempre aplicar corrector de ojeras en todo el párpado móvil para que el color se reparta bien y no se cuartee.  

Acaba de dar potencia a la mirada con mucha, mucha, y mucha máscara de pestañas. El color te dará el impacto, pero la máscara de pestañas intensificará el look.

Cuando hagas esto, y lo mismo si usas la opción de labios fuertes, la piel de la cara déjala lo más despejada posible. No la recargues con exceso de polvos, brillo o color. Si quieres, puedes usar una glowtion (crema con efecto satinado) antes de la base o mezclada con ella. Si tienes la piel muy grasa hazlo únicamente en los laterales de la cara.

EFECTO GLOW

Si no eres amantes de los colores fuertes, pero quieres estar impactante igual, tu look ideal consta de: base, rubor y máscara de pestañas. Pero… ¿cuál es la clave? Iluminador  y sombra en tonos brillantes.

El iluminador puedes usarlo en crema o en polvo, o incluso ambos para un efecto bien dramático. Si te da miedo el brillo por las patas de gallo de alrededor del ojo (a veces el brillo tiende a cuartearse y por lo tanto pronunciar aún más las arrugas), mejor utiliza solo iluminador en crema, para que se funda con la piel y no marque las líneas.

Aplícalo en los puntos altos del rostro: pómulos y abajo y arriba de la ceja. Si tienes una nariz pequeñita puedes probar de colocar algo en la punta...sino, descarta esta opción ya conseguirás hacer el efecto inverso, destacándola de más.

Y con esto, ya tienes la guía infalible para estar radiante en una de las noches más mágicas del año. Es muy importante que te sientas muy cómoda con tu look, pero permítete un poco de riesgo. Ya sabes lo que dicen, una vez al año ¡no hace daño!

Piel Cabello Maquillaje Alimentación
5 PASOS PARA LA AUTOEXPLORACIÓN DE LAS MAMAS
¿CÓMO CUIDAR UNA PIEL ATÓPICA?
PESTAÑAS SALUDABLES: EL INICIO DE UNA MIRADA DE ESCÁNDALO
Rostro Cuerpo Solar Capilar Ingredientes Maquillaje Estilo de vida
¿QUÉ ES EL AGUA MICELAR?
El Ácido Hialurónico
¿CUÁL ES LA MASCARILLA IDEAL SEGÚN LAS NECESIDADES DE TU PIEL?
Tendencias
¿COLESTEROL EN LA PIEL COMO SOLUCIÓN ANTI-AGING?
ACEITE DE ARGÁN EN LA COSMÉTICA
¿CÓMO ELEGIR UN DESMAQUILLANTE PARA TU PIEL?
CÓMO VESTIRTE Y CUIDARTE SEGÚN TU EDAD
cuidado barbas
Larga vida a las barbas
NOCHEVIEJA MAQUILLAJE
MAKE UP TIPS PARA CAUSAR SENSACIÓN EN NOCHEVIEJA
TENDENCIA MAQUILLAJE PIEL
LA NUEVA TENDENCIA EN MAQUILLAJE: UNA PIEL PERFECTA.