notdef

¿CÓMO CUIDAR UNA PIEL ATÓPICA?

Resequedad extrema, picazón, enrojecimiento y tirantez… Si tienes estos síntomas es que seguramente tu piel ha pasado a un estado de hipersensibilización en el que reacciona de forma intolerante a estímulos externos

La principal causa suele ser la genética. Sin embargo, existen algunos factores como los ambientales, alérgicos, alimentarios, incluso algunas prendas de ropa favorecen su aparición.

Aunque no podemos erradicarla del todo, si podemos adoptar algunas medidas para prevenir su aparición. ¡Aquí van algunos tips!

PRACTICA UNA BUENA RUTINA HIDRATANTE

El uso de cremas hidratantes a lo largo del día, o aceites de ducha para mantener nuestra piel siempre hidratada. Una ducha con agua templada de un máximo de 10 minutos favorecerá a nuestra piel, así como limitar el uso de jabón en tan solo algunas zonas como los genitales, axilas y pies. Tras nuestro baño, aplicar una crema emoliente y secarse el agua sin frotar.

El estrés no favorece para nada a la salud de nuestra piel. Actividades que nos relajen o practicar deporte minimizarán la fluctuación de los brotes. La temperaturas extremas tampoco se llevan bien con nuestra dermis. Evita los ámbientes fríos así como aquellos calurosos que le provocan a uno una excesiva sudoración.

LA MEJOR ROPA PARA LA DERMATITIS ATÓPICA: EL ALGODÓN

¿Ropa nueva? ¡Por supuesto! Elije ropa que deje respirar tu piel. Por ello, el algodón será tu nuevo aliado. Es agradable, ligero y ayudará a erradicar el sudor, ya que cuando sudamos si éste se queda demasiado tiempo en la piel, puede empeorar el estado de dermatitis atópica y hacer que pique mucho.

Como ves con tan solo incorporando estos sencillos hábitos podemos mejorar la calidad de nuestra piel. 

El resultado de la fórmula es llevar una vida tranquila, una buena alimentación, evitar ciertas prendas de ropa y por supuesto la hidratación diaria de nuestra piel. 

Piel Cabello Maquillaje Alimentación
5 PASOS PARA LA AUTOEXPLORACIÓN DE LAS MAMAS
¿CÓMO CUIDAR UNA PIEL ATÓPICA?
PESTAÑAS SALUDABLES: EL INICIO DE UNA MIRADA DE ESCÁNDALO
Rostro Cuerpo Solar Capilar Ingredientes Maquillaje Estilo de vida
¿QUÉ ES EL AGUA MICELAR?
El Ácido Hialurónico
¿CUÁL ES LA MASCARILLA IDEAL SEGÚN LAS NECESIDADES DE TU PIEL?
Tendencias
¿COLESTEROL EN LA PIEL COMO SOLUCIÓN ANTI-AGING?
ACEITE DE ARGÁN EN LA COSMÉTICA
¿CÓMO ELEGIR UN DESMAQUILLANTE PARA TU PIEL?
CÓMO VESTIRTE Y CUIDARTE SEGÚN TU EDAD
cuidado barbas
Larga vida a las barbas
NOCHEVIEJA MAQUILLAJE
MAKE UP TIPS PARA CAUSAR SENSACIÓN EN NOCHEVIEJA
TENDENCIA MAQUILLAJE PIEL
LA NUEVA TENDENCIA EN MAQUILLAJE: UNA PIEL PERFECTA.