notdef

“MODUS OPERANDI” PARA PIELES SECAS

La guía definitiva para saber cómo se debe cuidar la piel seca (tanto si se tienen de forma natural o en ocasiones puntuales)

Guía de consejos y cuidados para saber cuidar correctamente la “piel seca”: cómo aliviar las molestias y mantener siempre el nivel de hidratación deseado.  

Somos lo que comemos:

Incrementar la ingesta diaria de grasas puede ayudarnos a prevenir la sequedad. ¿Qué sugerimos? Añadan a su dieta nueces, aceite de oliva y aguacate y eviten los excesos de cafeína, café o alcohol (son diuréticos y pueden provocar un poquito más de deshidratación).

Renueva tu piel:

Aunque pueda parecer contraproducente, es importantísimo exfoliar la piel regularmente. Háganse con un exfoliante suave que contenga ácido glicólico o láctico. Con la piel ya renovada, todo lo que venga posteriormente penetrará y actuará mucho mejor.

Ojo con los limpiadores faciales

Cuidado, es muy fácil que dañemos y resequemos aún más la piel con una mala selección del limpiador facial. Eviten aquellos que contengan ingredientes como perfumes o aditivos, y optemos por texturas en leche o crema, que preserven las grasas naturales de la piel.

Lípidos es un must

Háganse con sérums o cremas formulados con lípidos como las ceramidas para asegurarse de que le están aportando a su piel los ingredientes necesarios para balancear su hidratación.

Facial denso sí

Es quizá uno de los pasos más básicos y más olvidados en el cuidado de la piel seca ¡Y eso que es prácticamente el más importante! Utilicen cremas en lugar de lociones y no se olviden de buscar la palabra “ceramidas” en los componentes del producto: son fundamentales para preservar la barrera de hidratación epidérmica.

Tratamientos nocturnos, también

Cuando vayan a acostarse no olviden aplicarse cremas untuosas que actúen y suban los niveles de hidratación de su piel durante la noche: Las mejores son las que contienen aceite mineral, lanolina o ceramidas.

Protección solar, obvio

En Es Cuestión de Piel creemos que un must en toda rutina de belleza, y para todos los tipos de pieles, se debe utilizar Protector a diario. No salgan a la calle sin su protección solar de mínimo 30+, incluso en días nublados.

Y por último, sobra decir que es absolutamente obligatorio beber muchísima agua (mínimo 2L diarios) y llevar siempre consigo Agua Termal, para refrescar y calmar la piel en cualquier momento. 

TIP: Para incrementar la vida útil de tus brochas, es importante que la virola (la base de metal de la brocha) esté siempre seca. Si la virola se queda húmeda hará que las cerdas se desprendan del pegamento y terminen por caerse.

Piel Cabello Maquillaje Alimentación
5 PASOS PARA LA AUTOEXPLORACIÓN DE LAS MAMAS
¿CÓMO CUIDAR UNA PIEL ATÓPICA?
PESTAÑAS SALUDABLES: EL INICIO DE UNA MIRADA DE ESCÁNDALO
Rostro Cuerpo Solar Capilar Ingredientes Maquillaje Estilo de vida
¿QUÉ ES EL AGUA MICELAR?
El Ácido Hialurónico
¿CUÁL ES LA MASCARILLA IDEAL SEGÚN LAS NECESIDADES DE TU PIEL?
Tendencias
¿COLESTEROL EN LA PIEL COMO SOLUCIÓN ANTI-AGING?
ACEITE DE ARGÁN EN LA COSMÉTICA
¿CÓMO ELEGIR UN DESMAQUILLANTE PARA TU PIEL?
CÓMO VESTIRTE Y CUIDARTE SEGÚN TU EDAD
cuidado barbas
Larga vida a las barbas
NOCHEVIEJA MAQUILLAJE
MAKE UP TIPS PARA CAUSAR SENSACIÓN EN NOCHEVIEJA
TENDENCIA MAQUILLAJE PIEL
LA NUEVA TENDENCIA EN MAQUILLAJE: UNA PIEL PERFECTA.