notdef

Cómo broncear tu piel sin dañarla

broncear piel protector solar

Si seguimos algunas reglas básicas a la hora de tomar el sol, estaremos aprovechando sus beneficios y de paso, conseguiremos ese color que tanto nos fascina. Porque broncearse no tiene por qué estar reñido con el descuido de la salud de la piel. He aquí algunos consejos para disfrutar del sol sin descuidar tu piel.

No solo en verano es que debemos usar protector solar para frenar el paso de los rayos UV que son los que provocan daño en  nuestra piel, como el envejecimiento prematuro, los surcos, las manchas y el temido melanoma. Tanto las pieles claras como oscuras necesitan protección siempre. Las pieles blancas reaccionan rápidamente a los efectos del sol con rojeces y quemaduras (queremos que esto no te pase nunca). Las pieles más morenas, al sentirse quizá más “protegidas” por su melanina natural, muchas veces no usan protectores, por lo que pueden incluso sufrir daños aún más profundos en la epidermis.

Pero entonces, si debemos usar protector solar siempre, independiente de cada estación que vivamos, ¿cómo es que nos broncearemos?

El truco está allí mismo. El protector funciona como barrera de los rayos UV, es decir, te protege y te permite estar aprovechando lo bueno del sol pero al mismo tiempo la producción de melanina no se detiene. El sol es necesario porque fortalece tus huesos y ayuda a la absorción de la vitamina D.

Los pasos que debes seguir para conseguir un bronceado sano y bonito:

  1. Protector solar antes que nada: (Ok, ya lo hemos dicho, pero no nos cansamos) Antes de una sesión de “tanning” lo primero que debes hacer es aplicarte protector solar tanto en el rostro como en el cuerpo. No recomendamos aceites sin protección porque favorecen las quemaduras solares y aceleran el envejecimiento. Después de la exposición al sol, aplica cremas o geles calmantes.
  2. Evita las “horas rojas”: Entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde el sol se encuentra en su momento de más intensidad, por ello es mejor que te relajes debajo de una sombrilla mientras te conectas a nuestras listas de Spotify, ya que el riesgo de sufrir quemaduras y manchas es mucho más elevado durante ese periodo.
  3. Sé cautelosa con el tiempo: Los baños de sol deben realizarse de forma paulatina y jamás exponerse por largas horas. Te recomendamos comiences con sesiones de 5 minutos que se irán alargando a medida que tu piel vaya tomando color. #TIP: Ve cambiando de posición cada pocos minutos para que el bronceado sea uniforme.
  4. Dieta apropiada: Los prebronceadores por excelencia son el betacaroteno (que se encuentra en las zanahorias) y el alfacaroteno (presente en el maíz, brócoli y kiwi). Prepárate ensaladas o jugos con estas ricas verduras y hortalizas ya que ayudan a mejorar la pigmentación de la piel -además de ser una bebida súper “detox”-. Por otro lado, existen productos ricos en vitamina E y B, como los pescados y las legumbres, que evitan la descamación de la piel y prolongan el bronceado. 
  5. Hidrátate siempre: Los dos litros de agua al día deben ser sagrados, más aún cuando la temperatura ambiente es más alta.

*¿Tomas medicamentos?: Si estás tomando antibióticos o anticonceptivos debes ser un poco más precavida; estos fármacos generan fotosensibilización de la piel y la vuelven más vulnerable a la aparición de manchas. Por ello, asegúrate de estar siempre (aún más) protegida.

Los autobronceadores, una alternativa chic y segura 

La industria cosmética, aparte de ofrecer excelentes productos que bloquean los dañinos rayos UV y hacen una férrea campaña de concientización respecto a su uso, ofrecen también alternativas seguras como los autobronceadores, que permiten a nuestra piel adquirir un tono dorado sin exposición solar. Elige las que contienen DHA y vitamina E.

Para las que ya tiene manchas en la piel de forma natural y necesitan tomar medidas para que no se acentúen, existen protectores solares antimanchas que poseen un compuesto activo denominado Phe-resorcinol que, aparte de protegerte, actúa corrigiendo estas manchas día tras día.

Los polvos bronceantes que se utilizan como maquillaje, son también una buena alternativa para adquirir un tono más en tu rostro.

Así es que si quieres regalarte un bronceado, no olvides hacerlo con responsabilidad para prevenir afecciones futuras.

Piel Cabello Maquillaje Alimentación
5 PASOS PARA LA AUTOEXPLORACIÓN DE LAS MAMAS
¿CÓMO CUIDAR UNA PIEL ATÓPICA?
PESTAÑAS SALUDABLES: EL INICIO DE UNA MIRADA DE ESCÁNDALO
Rostro Cuerpo Solar Capilar Ingredientes Maquillaje Estilo de vida
¿QUÉ ES EL AGUA MICELAR?
El Ácido Hialurónico
¿CUÁL ES LA MASCARILLA IDEAL SEGÚN LAS NECESIDADES DE TU PIEL?
Tendencias
¿COLESTEROL EN LA PIEL COMO SOLUCIÓN ANTI-AGING?
ACEITE DE ARGÁN EN LA COSMÉTICA
¿CÓMO ELEGIR UN DESMAQUILLANTE PARA TU PIEL?
CÓMO VESTIRTE Y CUIDARTE SEGÚN TU EDAD
cuidado barbas
Larga vida a las barbas
NOCHEVIEJA MAQUILLAJE
MAKE UP TIPS PARA CAUSAR SENSACIÓN EN NOCHEVIEJA
TENDENCIA MAQUILLAJE PIEL
LA NUEVA TENDENCIA EN MAQUILLAJE: UNA PIEL PERFECTA.