notdef

¿Por qué la exfoliación es necesaria?

EXFOLIAR PIEL

Es un imprescindible en la rutina de belleza de toda mujer; tanto el cuerpo como el rostro necesitan un cambio de vez en cuando y la exfoliación es vital para lucir una piel bonita y luminosa.

Tiempo de lectura: 4 min. aprox.

La naturaleza es sabia y ya les ha dado a los camaleones, la facultad para cambiar de piel. Pero también lo ha hecho con nosotros, porque vamos quitando las células muertas cada 28 días –casi sincronizadas con el calendario menstrual-, aunque de vez en cuando debemos ayudarle y aplicar una técnica de belleza que puede convertirse en tu mejor aliada.

La exfoliación de la piel sirve no solo para eliminar las células muertas, sino también las impurezas como los puntos negros. Como se trata de quitar piel, jamás debes hacerlo a diario;  se recomienda comenzar cada 15 días  para ir probando qué tal reacciona la dermis. En el caso de las pieles no sensibles, se puede realizar una o dos veces por semana.

Las exfoliaciones de cuerpo  y rostro se deben realizar, por supuesto, con productos específicos para cada uno de ellos y, las mujeres de piel sensible –ya que su piel es más frágil que la del resto de chicas-, deben utilizar un producto suave y calmante posteriormente.

¿Qué beneficios obtengo al exfoliar mi piel?

  • Mejorar la textura de la piel eliminando células muertas
  • Desobstruir y limpiar los poros cuando el sebo y las impurezas quedan atrapadas debajo de la piel
  • Más luminosidad
  • Ayuda a emparejar el tono de piel eliminando manchas
  • Ayuda a que los productos que apliques luego de exfoliar la piel penetren más fácilmente.
  • Para las pieles con celulitis la exfoliación actúa como drenante gracias al masaje en la aplicación

En el rostro, evita zonas muy sensibles como contorno de y párpados, puesto que su piel es más delgada.

¿Cómo se debe exfoliar la piel?

Lo ideal es con una esponja pero puedes también aplicarlo con la mano. Siempre debes usar una cantidad no muy grande sobre la piel ya humedecida, nunca sobre la piel seca. La ducha es el sitio ideal (recuerda cortar el agua para no gastar de más).

El masaje se hace con movimientos circulares por todo el cuerpo, incidiendo en las zonas donde tienes más puntos negros o espinillas, en el caso del rostro –casi siempre la zona T para las pieles mixtas- o donde tengas un problema puntual, como por ejemplo un vello enquistado.

En el rostro, evita zonas muy sensibles como contorno de y párpados, puesto que su piel es más delgada.

Ten cuidado con la presión que ejerces porque puedes lastimar la piel y no lo hagas por más de un minuto así la capa protectora natural no se daña.

Te recomendamos aplicar con esmero en zonas donde la piel es más gruesa como las rodillas, los codos, los talones. ¡Ya verás qué suaves quedan!

Luego sécate con una toalla limpia –nunca te seques el rostro y el cuerpo con la misma toalla, procura usar distintas- y finalmente aplica un aceite corporal o crema hidratante en todo el cuerpo y el específico para el rostro. ¡Mmm, qué sensación más placentera!

Ya comprobarás cuán luminosa y suave queda tu piel ¡como la de un bebé!

Las exfoliaciones de cuerpo  y rostro se deben realizar, por supuesto, con productos específicos para cada uno de ellos y, las mujeres de piel sensible –ya que su piel es más frágil que la del resto de chicas-, deben utilizar un producto suave y calmante posteriormente.
Piel Cabello Maquillaje Alimentación
5 PASOS PARA LA AUTOEXPLORACIÓN DE LAS MAMAS
¿CÓMO CUIDAR UNA PIEL ATÓPICA?
PESTAÑAS SALUDABLES: EL INICIO DE UNA MIRADA DE ESCÁNDALO
Rostro Cuerpo Solar Capilar Ingredientes Maquillaje Estilo de vida
¿QUÉ ES EL AGUA MICELAR?
El Ácido Hialurónico
¿CUÁL ES LA MASCARILLA IDEAL SEGÚN LAS NECESIDADES DE TU PIEL?
Tendencias
¿COLESTEROL EN LA PIEL COMO SOLUCIÓN ANTI-AGING?
ACEITE DE ARGÁN EN LA COSMÉTICA
¿CÓMO ELEGIR UN DESMAQUILLANTE PARA TU PIEL?
CÓMO VESTIRTE Y CUIDARTE SEGÚN TU EDAD
cuidado barbas
Larga vida a las barbas
NOCHEVIEJA MAQUILLAJE
MAKE UP TIPS PARA CAUSAR SENSACIÓN EN NOCHEVIEJA
TENDENCIA MAQUILLAJE PIEL
LA NUEVA TENDENCIA EN MAQUILLAJE: UNA PIEL PERFECTA.