notdef

¿CÓMO ELEGIR UN DESMAQUILLANTE PARA TU PIEL?

Existen muchos tipos de limpiadores y desmaquillantes pero,  ¿tienes claro cuál es el mejor para ti?

Todas conocemos la importancia de lavarnos el rostro a diario, nos hayamos, o no nos hayamos maquillado. Sin embargo, entre hacerlo y hacerlo bien, hay un abismo:

¿Qué tipo de limpiador debes utilizar según tu tipo de piel? ¿Y cómo se aplica cada uno?

PARA LAS PIELES MÁS SECAS

Aceites

Este grupo de limpiadores faciales retiran muy bien el maquillaje waterproof y dejan la piel muy nutrida; por ello preferimos recomendarlo para las pieles normales o secas, ya que en las muy grasas pueden llegar a provocar un poco de acné.

Según la marca que escojan, el tipo de aplicación será diferente: algunos productos como por ejemplo los de Vichy, recomiendan humedecer el rostro primero para activar el producto.

Toma una pizca con los dedos y masajea sobre cuello y rostro con movimientos circulares, después aclara con agua.

PARA LAS PIELES SENSIBLES Y/O GRASAS/OLEOSAS

Espumas al agua

La textura mouse es una textura ligera y suave muy agradable al tacto, y fácil de retirar con agua. Por ellos son perfectas para las pieles grasas y/o sensibles.

Pero cuidado: algunas contienen tensoactivos para generar espuma, y pueden acartonar la piel”, por ello revisa siempre los componentes.

Otro tip de aplicación de estos productos para las pieles oleosas, es aplicarlo en la ducha, ¡súper práctico! Puedes aplicártelo mientras “esperas” por la mascarilla del cabello. 

Leches limpiadoras

Las leches limpiadoras son también perfectas para las pieles más incómodas. Al no contener emulsionantes que irritan la piel, no es necesario el aclarado. Aplícala sobre la piel seca, masajea con los dedos para que la leche se mezcle con las impurezas y retira con un algodón o tissue.

Aguas Micelares

Las micelas son partículas que actúan como un imán: absorben el sebo y las impurezas y repelen la humedad que permanece en la piel. De este modo, tenemos un producto muy ligero que cuando se pone en contacto con la piel retira los residuos y las impurezas fácilmente y sin dañarla, incluso en pieles sensibles.

La forma correcta es aplicarlas con la ayuda de un algodón dando pequeños toquecitos sobre la piel y no es necesario aclarar.

PARA PIELES NORMALES

Limpiadores en crema

De textura untuosa, disuelven con suavidad las partículas de suciedad y el maquillaje waterproof. Como no contienen derivados de la parafina (no engrasan) sirven para todo tipo de pieles y mantienen el nivel de hidratación óptimo.

Se puede aplicar igual que los aceites, con los dedos directamente sobre la piel como si fuera jabón, aclarando después con agua.

PARA TODO TIPO DE PIELES

Limpiador en gel

Un limpiador facial en formato gel es lo más amplio y menos específico que se puede encontrar.  Normalmente se aplicará con la piel húmeda buscando la emulsión.  

Como que hay tantos, será clave fijarnos en el formato y en los activos para ver si son adecuados para nuestro tipo de piel

Como decimos a diario, la limpieza es básica incluso si no te maquillas; en la piel sucia, los principios activos de las cremas no logran penetrar hasta las capas profundas. 

TIP: Después de la limpieza recuerda aplicar un CHISS CHISS de agua termal para que tu piel recupere todas sus propiedades.  .

Piel Cabello Maquillaje Alimentación
5 PASOS PARA LA AUTOEXPLORACIÓN DE LAS MAMAS
¿CÓMO CUIDAR UNA PIEL ATÓPICA?
PESTAÑAS SALUDABLES: EL INICIO DE UNA MIRADA DE ESCÁNDALO
Rostro Cuerpo Solar Capilar Ingredientes Maquillaje Estilo de vida
¿QUÉ ES EL AGUA MICELAR?
El Ácido Hialurónico
¿CUÁL ES LA MASCARILLA IDEAL SEGÚN LAS NECESIDADES DE TU PIEL?
Tendencias
¿COLESTEROL EN LA PIEL COMO SOLUCIÓN ANTI-AGING?
ACEITE DE ARGÁN EN LA COSMÉTICA
¿CÓMO ELEGIR UN DESMAQUILLANTE PARA TU PIEL?
CÓMO VESTIRTE Y CUIDARTE SEGÚN TU EDAD
cuidado barbas
Larga vida a las barbas
NOCHEVIEJA MAQUILLAJE
MAKE UP TIPS PARA CAUSAR SENSACIÓN EN NOCHEVIEJA
TENDENCIA MAQUILLAJE PIEL
LA NUEVA TENDENCIA EN MAQUILLAJE: UNA PIEL PERFECTA.