notdef

CÓMO VESTIRTE Y CUIDARTE SEGÚN TU EDAD

Los talles aumentan, los colores varían, las faldas se alargan y las necesidades cambian. Sí, no es lo mismo vestirte y cuidarte a los 20 que a los 40.

No sólo la moda y las tendencias cambian; nosotras y nuestro cuerpo también lo hacemos. La edad va imprimiendo huellas en nuestro cuerpo y rostro, y no es algo que debamos lamentar, sino al contrario, podemos sacarle mucho partido.

¿Cómo cuidarse y escoger los looks perfectos? Te damos algunos consejos para que te sientas divina cada día, sin importar tu edad.

De los 20 a los 30: momento de experimentación

En esta etapa se puede experimentar con todos los estilos para ver cuál va más con nuestra personalidad. Está permitido ser osada un día y romántica al otro. Aprovechen para  jugar con los escotes, los largos, los colores y los excesos.

En lo relacionado a belleza, es una edad de transición: estamos dejando atrás el acné adolescente y deberíamos empezar a fortalecer nuestra piel con los primeros tratamientos para prevenir las arrugas prematuras. Por ello las veinteañeras deben aliarse siempre con cosméticos de propiedades muy hidratantes.

A los 30: el momento de definir nuestro estilo 

Aunque el objetivo es mantener un look fresco y jovial, las prendas deben combinarse de forma más cuidada: hay que comenzar a dejar de lado las piezas que se ajustan mucho y las minifaldas muy (¡muy!) cortas. Es el momento de empezar a invertir y comprar calidad para construir el vestidor que crecerá con nosotras.

Por otro lado, a esta edad muchas necesitarán un extra shot de energía: algunas empezarán a ser madres combinándolo con sus vidas profesionales, y todo ello puede llevar a que la piel luzca más cansada. Por ello lo que necesitan son sérums energizantes que ayuden a reparar el impacto de nuestro estilo de vida en la piel.

A los 40: la seguridad y la actitud son esenciales

En esta etapa hay que mostrar lo bueno y esconder lo malo: los cuerpos se modifican y  no por eso tenemos que sentir que ya no somos atractivas. Una de las cosas más bellas que tenemos es la seguridad y el carisma que hemos adquirido con los años: busquemos que eso quede reflejado en nuestros looks. Buscar la sensualidad y no la sexualidad es una buena regla.

Con los 40, las arrugas se hacen un poco más profundas y la piel pierde firmeza y tonicidad: por ello lo ideal será aliarse con ácido hialurónico, que le devuelva a nuestra piel la hidratación necesaria y rellene las arrugas.

A los 50 y a los 60: eres tu postura y tu mirada

En este momento de la vida hay  que priorizar la calidad de las prendas; hay que ponerse menos accesorios y menos maquillaje. Sabiendo ya quienes somos, nuestra postura corporal, nuestra mirada y nuestra voz lo dicen todo. La elegancia es nuestra cualidad esencial.

Cuando llegamos a esta etapa la piel pierde luminosidad y comienza a sufrir los efectos de la menopausia y post-menopausia. Por ello debemos buscar un sérum que le devuelva la sensación de frescura, luminosidad y la ayuden a verse rejuvenecida.

Pero recuerden que el mayor secreto de belleza es sentirse cómoda con una misma. Busquen siempre eso en sus vidas y su rostro reflejará lo mejor de ustedes.

Piel Cabello Maquillaje Alimentación
5 PASOS PARA LA AUTOEXPLORACIÓN DE LAS MAMAS
¿CÓMO CUIDAR UNA PIEL ATÓPICA?
PESTAÑAS SALUDABLES: EL INICIO DE UNA MIRADA DE ESCÁNDALO
Rostro Cuerpo Solar Capilar Ingredientes Maquillaje Estilo de vida
¿QUÉ ES EL AGUA MICELAR?
El Ácido Hialurónico
¿CUÁL ES LA MASCARILLA IDEAL SEGÚN LAS NECESIDADES DE TU PIEL?
Tendencias
¿COLESTEROL EN LA PIEL COMO SOLUCIÓN ANTI-AGING?
ACEITE DE ARGÁN EN LA COSMÉTICA
¿CÓMO ELEGIR UN DESMAQUILLANTE PARA TU PIEL?
CÓMO VESTIRTE Y CUIDARTE SEGÚN TU EDAD
cuidado barbas
Larga vida a las barbas
NOCHEVIEJA MAQUILLAJE
MAKE UP TIPS PARA CAUSAR SENSACIÓN EN NOCHEVIEJA
TENDENCIA MAQUILLAJE PIEL
LA NUEVA TENDENCIA EN MAQUILLAJE: UNA PIEL PERFECTA.