notdef

Larga vida a las barbas

cuidado barbas
Con la colaboración de:
BARON2
BARON
Barber Shop

Porque hay dos tipos de persona en el mundo, los que aprecian una buena barba, y los que están equivocados.

Y nosotras somos muy fans de las barbas, y por ello entrevistamos a Nico Navarro, de BARON BARBERSHOP, que nos cuenta los 4 básicos que debemos saber sobre el cuidado de la barba:

1. ¿Debe concebirse la barba como una extensión del cabello? ¿O por contra merece un cuidado especial?

La barba, además de sufrir los desgastes propios del día a día, tiende a acumular desperdicios y suciedad de forma más rápida que el cabello y está en contacto con todo tipo de comida, por lo que exige una atención especial. A su vez, requiere la utilización de jabón neutro, aceites, shampoo y/o acondicionador. Es recomendable, por cierto, generar una rutina al igual que se realiza con el cabello. 

2. Sobre esta rutina: ¿Existe un ABCD de cuidados de la barba? ¿O depende de cada persona?

Es relativo al usuario, ya que algunos requieren lavados constantes por no tener un crecimiento nutrido e ideal. Lo cual puede derivar en un estado seco o graso del bello. Y en el caso de los que tienen un bello de anhelo, si bien se necesita también un seguimiento, no es tan frecuente.

En cuanto al esquema de cuidado, se podrían enumerar pasos, pero sobre todo hay que hacer hincapié en lo que requiere o solicita cada uno.

 3. ¿Entonces los productos que utilizamos para el cuidado de la barba han de respetar también el tipo de piel que tenga cada persona?

Exacto. Siempre es importante utilizar productos que se ajusten a nuestro tipo de piel, que sean de calidad y sobretodo esterilizar todos los materiales que utilicemos, para evitar infecciones.  

Nosotros recomendamos buscar asesoramiento profesional para un buen diagnóstico de las necesidades de cada uno y poder realizar tratamientos de calidad consiguiendo la mayor efectividad.

¿Nuestra rutina será diferente en verano que en invierno?

Por supuesto; el cuidado varía mucho en función de las condiciones climáticas. En verano podremos incluir en nuestra rutina algún spray para proteger la barba y evitar el daño provocado por el sol. Y por otro lado, en invierno, introduciremos diferentes hábitos en nuestra rutina; como no abusar del agua caliente (remueve los aceites naturales de la piel y la barba y provoca una piel seca y escamosa) o efectuar un buen secado utilizando algún aceite ligero o  en crema.

 

Con estas cuatro indicaciones ya pueden empezar plantearse dejarse crecer la barba, nosotras tan solo les diremos que es tendencia total y el estilo HIPSTER es el male look del momento.

Piel Cabello Maquillaje Alimentación
5 PASOS PARA LA AUTOEXPLORACIÓN DE LAS MAMAS
¿CÓMO CUIDAR UNA PIEL ATÓPICA?
PESTAÑAS SALUDABLES: EL INICIO DE UNA MIRADA DE ESCÁNDALO
Rostro Cuerpo Solar Capilar Ingredientes Maquillaje Estilo de vida
¿QUÉ ES EL AGUA MICELAR?
El Ácido Hialurónico
¿CUÁL ES LA MASCARILLA IDEAL SEGÚN LAS NECESIDADES DE TU PIEL?
Tendencias
¿COLESTEROL EN LA PIEL COMO SOLUCIÓN ANTI-AGING?
ACEITE DE ARGÁN EN LA COSMÉTICA
¿CÓMO ELEGIR UN DESMAQUILLANTE PARA TU PIEL?
CÓMO VESTIRTE Y CUIDARTE SEGÚN TU EDAD
cuidado barbas
Larga vida a las barbas
NOCHEVIEJA MAQUILLAJE
MAKE UP TIPS PARA CAUSAR SENSACIÓN EN NOCHEVIEJA
TENDENCIA MAQUILLAJE PIEL
LA NUEVA TENDENCIA EN MAQUILLAJE: UNA PIEL PERFECTA.